Nunca se han llevado del todo bien, pero la situación se ha recrudecido en los últimos años. La reina no puede ni ver a ninguna de sus cuñadas, y de vez en cuando sorprende con alguna ofensiva que las deja mordiendo el polvo. En esta ocasión, ha sido la infanta Elena quien ha sufrido la última ofensa de Letizia. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
3Letizia y Jaime de Marichalar se ven a solas
> La reina encontró en el aristócrata el apoyo que no le daban otros a su llegada a Palacio. Con Urdangarín y doña Cristina nunca se llevó especialmente bien, y su relación con doña Elena siempre fue algo distante. En cambio, con Marichalar hizo buenas migas desde el principio y su amistad se mantuvo incluso después de que se divorciara de la infanta en 2009, dos años después de anunciar su “cese temporal de la convivencia”. Tanto es así que, en 2014, cuando murió Concepción Sáenz de Tejada, madre de don Jaime, la soberana se presentó en su casa para apoyar a la familia en tan complicado momento.
Ningún otro miembro de la Corona lo hizo, ni don Felipe ni los eméritos. Solo Letizia estuvo al lado del empresario, quizás en agradecimiento a todo lo que él hizo por ella cuando su hermana pequeña, Érika Ortiz, se quitó la vida en 2007. Una vez más, el padre de Froilán y Victoria Federica fue quien mejor se portó con la entonces princesa de Asturias dentro del núcleo borbónico.
Siguiente: Jaime de Marichalar, un apoyo fundamental para Letizia