Iñaki Urdangarín ha recibido buenas noticias respecto a su estancia en prisión. El marido de la infanta Cristina ha provocado toda una ola de comentarios tras salir a la luz una noticia que hará temblar los cimientos de Zarzuela, sobre todo a la reina Letizia. Te contamos todos los detalles, a continuación.
2Urdangarín hace temblar a la reina Letizia
> El artículo 100.2 del reglamento penitenciario es un grado mixto, un intermedio entre el segundo y el tercero, y cuya particularidad es poder disfrutar de los beneficios de ambos grados. Lo más llamativo es que durante el último año solo se ha concedido en 1% de los casos, por lo que Iñaki Urdangarín podría convertirse en un auténtico privilegiado. Si se le acepta, es muy probable que pueda salir de prisión todos los días para realizar sus labores de voluntario, además de disfrutar de una total libertad el fin de semana y/o aumentar su permiso de 36 a 48 días anuales.
Esta noticia no sentará nada bien a la principal enemiga pública del marido de Cristina: la reina Letizia. A ojos de la mujer de Felipe VI, la expectación que se genera alrededor de estas salidas implica volver a abrir una herida social que nunca se cerró del todo, y preferiría que Cristina e Iñaki dejaran de protagonizar noticias que ponen en jaque a la institución que ella representa.
Siguiente: Letizia no perdona