comscore
sábado, 23 noviembre 2024

El drama de don Juan Carlos y las lágrimas de doña Sofía

Don Juan Carlos atraviesa uno de sus peores momentos. La muerte de su hermana Pilar le ha arrastrado hacia un ocaso emocional del que no consigue salir. Se siente solo y abandonado por su hijo. Considera que no merece el puntapié que le ha dado el rey y el desprecio de la reina. En el otro lado de la orilla, doña Sofía. También muy tocada por la muerte de su cuñada y navegando entre dos aguas. Ni olvida ni perdona el último desprecio de Letizia a sus hijas. Así se han desarrollado los acontecimientos. Te lo contamos todo a continuación.

3
Doña Sofía, sin perdón para Letizia

> Hay un gesto que doña Sofía no va a olvidar. Se trata del desplante que hicieron don Felipe y doña Letizia a las infantas Elena y Cristina durante la misa funeral por la infanta Pilar. El asunto ya sobrepasa todos los límites. Ni gestos, ni miradas para las infantas por parte de los reyes. Es como si consideraran que contaminan. Ciertamente, todo esto aleja a doña Sofía de su hijo. La reina le da por perdido. Sabe que ya nunca más tendrán la relación estrecha que mantuvieron durante años.

Lo cierto es que Letizia se ha encargado de dejar claro quién manda en palacio. Ya lo advirtió cuando era princesa: “Las cosas cambiarán cuando estemos nosotros al frente”, solía decir en los días que recorría Zarzuela de arriba abajo libreta y bolígrafo en mano preguntando a los empleados qué cargo ocupaban y si estaban contentos con el trabajo. Jamás se vio nada igual. Fue entonces cuando la reina empezó a urdir el plan que ha acabado llevando a cabo. Solo cuentan y son visibles ella, don Felipe, Leonor y Sofía. El resto han sido cubiertos con un manto negro de invisibilidad. A excepción de doña Sofía, a quien el rey considera necesaria debido a su buena imagen como miembro de la familia real.

Siguiente: Cristina e Iñaki celebran San Valentín