Don Juan Carlos atraviesa uno de sus peores momentos. La muerte de su hermana Pilar le ha arrastrado hacia un ocaso emocional del que no consigue salir. Se siente solo y abandonado por su hijo. Considera que no merece el puntapié que le ha dado el rey y el desprecio de la reina. En el otro lado de la orilla, doña Sofía. También muy tocada por la muerte de su cuñada y navegando entre dos aguas. Ni olvida ni perdona el último desprecio de Letizia a sus hijas. Así se han desarrollado los acontecimientos. Te lo contamos todo a continuación.
1La soledad de don Juan Carlos
> Don Juan Carlos pasa una época complicada a nivel emocional. Aunque nunca ha sido muy familiar, el hecho de que cada uno vaya por su lado es algo que le duele. Culpa del desarraigo a Letizia. Está convencido de que no ha parado hasta conseguir condenar al ostracismo a sus hijas y a él. Al parecer, la reina no olvida ni perdona algunos feos que, según ella, sufrió nada más aterrizar en Zarzuela.
Lo cierto es que don Juan Carlos, Elena y Cristina no son bien recibidos en palacio. Los prefieren bien lejos. Sin duda, una victoria de doña Letizia, que siempre ha priorizado a los suyos sobre su familia política. Se ha salido con la suya, y lo que es peor, don Felipe la apoya totalmente. El monarca está de acuerdo con la desaparición de su padre y hermanas de la vida institucional. Les ha condenado al exilio.
Siguiente: Una pérdida insoportable para Juan Carlos y Sofía