La hermana pequeña de la reina se quitó la vida el siete de febrero de 2007, hace ahora trece años. Érika Ortiz no solo dejó atrás a doña Letizia, sino también al resto de su familia, incluida su hija, Carla Vigo, que solo tenía siete años cuando su madre terminó con todo. Lejos de apoyarse mutuamente en esta fecha tan complicada, la soberana ni se plantea estar con su sobrina este día tan triste para ella. ¿A qué se debe este abandono? ¿Qué harán para recordar a la cuñada del rey Felipe VI? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
3Letizia despeja su agenda este día tan triste
> La agenda oficial de la Familia Real está despejada para este viernes 7 de febrero. De momento no ha trascendido si Letizia tiene pensado hacer algo especial para recordar a su hermana en el 13º aniversario de la muerte de su hermana, pero de ser así, sería la primera vez en tres años. En 2019, acudió a la reunión del patronato de la Fundación Teatro Real; el anterior se presentó en Mérida para anunciar los ganadores de los premios Fundación Princesa de Girona de las artes y las letras; y en 2017 se pasó por la fiesta del 30º aniversario del diario Expansión.
El 7 de febrero de 2016 cayó en domingo, y los planes de la reina permanecieron en secreto durante todo el fin de semana. Llama la atención que, el año anterior, en 2015, se barajó la presencia de Letizia y Felipe en la entrega de los Premios Goya, que coincidía con esta fecha tan triste para Ortiz. Sin embargo, desde Casa Real anunciaron en último momento que finalmente no acudirían. “No podrán asistir por cuestiones de agenda. No hay un acto en la agenda oficial ese día, pero sí que tienen un compromiso en un acto sin cobertura mediática, que puede ser oficial o privado”, apuntaron desde Zarzuela.
Siguiente: Los detalles ocultos del suicidio de Érika