La hermana pequeña de la reina se quitó la vida el siete de febrero de 2007, hace ahora trece años. Érika Ortiz no solo dejó atrás a doña Letizia, sino también al resto de su familia, incluida su hija, Carla Vigo, que solo tenía siete años cuando su madre terminó con todo. Lejos de apoyarse mutuamente en esta fecha tan complicada, la soberana ni se plantea estar con su sobrina este día tan triste para ella. ¿A qué se debe este abandono? ¿Qué harán para recordar a la cuñada del rey Felipe VI? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
1El día más triste de Letizia
> La entonces princesa de Asturias descansaba en Zarzuela, embarazada de la infanta Leonor, mientras su esposo se dedicaba a otros asuntos. Lo último que esperaba Ortiz aquel 7 de febrero de 2007 era que estaba a punto de recibir una horrible noticia que cambiaría su vida para siempre: su hermana pequeña se había quitado la vida en su apartamento de Madrid. “Inmediatamente y sin esperar a Felipe, Letizia se dirigió a su antigua casa donde ya habían llegado su madre y Roberto García (el novio de Érika) que había descubierto el cadáver, junto a tres cartas. A su hija la había dejado la noche anterior en casa de una vecina”, explicó Jaime Peñafiel. Siete años tenía entonces Carla Vigo, que no era consciente de todo por lo que estaba a punto de pasar…
Hoy, trece años después, el siete de febrero sigue siendo un día complicado para la familia Ortiz-Rocasolano. Lejos de reunirse para recordar juntos a Érika, la reina ha dado plantón a su sobrina en esta efeméride marcada por la tragedia. ¿Qué hará Letizia hoy? ¿Cómo pasará Carla Vigo el aniversario del suicidio de su madre? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles en la página siguiente.
Siguiente: Letizia abandona a su sobrina el día más triste del año