La hermana pequeña de la reina se quitó la vida el 7 de febrero de 2007. Este día triste permanecerá grabado en la memoria de Letizia para siempre. ¿Qué planes tiene la esposa de Felipe VI de cara a la que, para ella, se presenta como la jornada más triste del año? Sigue leyendo, Cotilleo.es te cuenta todos los detalles.
1Cuando Letizia se mostró humana
> La entonces princesa de Asturias, embarazada de seis meses de la infanta Sofía, descansaba en Zarzuela mientras su esposo se dedicaba a otros asuntos allende Palacio. Lo último que esperaba Ortiz aquel día era recibir una terrible noticia que cambiaría su vida para siempre: su hermana pequeña, Érika, se había quitado la vida en el apartamento de Madrid donde ella vivía antes de comprometerse con don Felipe. “Inmediatamente y sin esperar a su marido, se dirigió a su antigua casa donde ya habían llegado su madre y Roberto García (el novio de Érika) que había descubierto el cadáver, junto a tres cartas. A su hija la había dejado la noche anterior en casa de una vecina”, publicó Jaime Peñafiel en su columna de LOC.
Poco después se celebró el funeral de Erika, en el que pudimos ver la faceta más humana de Letizia. Completamente rota de dolor, con los ojos anegados en lágrimas y visiblemente afligida, la reina se dejó ver en el Tanatorio de La Paz para dar el último adiós a su hermana pequeña. Nunca más la hemos vuelto a ver llorar… Ni que decir tiene que Ortiz ha de afrontar cada 7 de febrero un momento complicado que trae a su memoria algunos recuerdos que abren viejas heridas que nunca cicatrizaron. Este viernes se cumplen 13 años desde que la cuñada de don Felipe VI se quitó la vida… ¿Cómo pasará el día la soberana? Te contamos todos los detalles en la página siguiente.
Siguiente: El día más complicado de la reina Letizia