La hija pequeña de don Juan Carlos y doña Sofía se convirtió en persona non grata en Zarzuela en cuanto se destapó el polémico Caso Nóos, por el que su marido, Iñaki Urdangarín, fue condenado a cinco años y diez meses de prisión. Casa Real apartó sin miramientos a la infanta Cristina, y ahora acaba de llegarle el golpe definitivo que la deja en la estocada. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
3La infanta Cristina corta lazos con España
> “En España se perdona todo menos los asuntos de dinero. Parece mentira que no se den cuenta”, exclamó el rey Juan Carlos durante una conversación con José Bono, que este hizo pública en su libro recientemente publicado, Se levanta la sesión: ¿Quién manda de verdad? El padre de don Felipe VI no se equivocaba, y años después el Caso Nóos sigue siendo un asunto que levanta ampollas entre la opinión pública. La crispación todavía se nota en la ciudadanía, que castigó severamente a unos hijos que no tenían la culpa de los actos de su padre. Según algunos medios, les insultaban e increpaban por la calle, por lo que la infanta se vio obligada a huir a Ginebra, donde logró empezar de cero.
Por desgracia para ella, sus viajes a la tierra que la vio nacer se repetían con asiduidad por su trabajo en la Obra Social La Caixa. Cada vez que ponía un pie en España, su nombre protagonizaba todos los titulares de la prensa, recuperando de la memoria colectiva la tremenda polémica ligada a ella y a su familia. Así, doña Cristina decidió cortar por lo sano y dejó su trabajo en la fundación para reducir sus visitas a nuestro país solo a las relacionadas con su vida privada. Según publicó Vanitatis, nunca tuvo en mente regresar de Suiza, y su deseo es echar raíces en una ciudad en la que nadie la juzga por los delitos de Urdangarín.
Siguiente: El tenso enfrentamiento entre Letizia y Cristina