La hija pequeña de don Juan Carlos y doña Sofía se convirtió en persona non grata en Zarzuela en cuanto se destapó el polémico Caso Nóos, por el que su marido, Iñaki Urdangarín, fue condenado a cinco años y diez meses de prisión. Casa Real apartó sin miramientos a la infanta Cristina, y ahora acaba de llegarle el golpe definitivo que la deja en la estocada. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
2El golpe definitivo a la infanta Cristina
> En Zarzuela se pretende eliminar cualquier tipo de relación con la hermana de don Felipe VI. En lo que a su vida privada respecta, sigue siendo parte de su familia, pero de puertas para afuera se prefiere que actúen casi como dos desconocidos. De hecho, ni se saludaron en el funeral de doña Pilar de Borbón, que tuvo lugar la semana pasada en la Basílica de El Escorial. Allí pudimos ver a la princesa Irene de Grecia, la hermana de la reina Sofía, que contrariamente a lo que ocurre con su sobrina, cada vez toma un papel más notorio en los actos oficiales de la Corona. Si antes intentaba parecer desapercibida, ahora ocupa la primera plana junto a la emérita, haciéndose notar con gusto.
De hecho, podemos encontrar su rostro en diferentes fotografías que se han publicado en la web oficial de Casa Real, mientras que no hay rastro de la infanta Cristina en dicho portal. Se trata del golpe definitivo. Parece que todo el mundo tiene cabida en Palacio, pero ella y su familia no son bien recibidos, al menos de cara a la opinión pública. Su orgullo no le permite volver a reclamar el sitio que antes le pertenecía, y ha tomado la decisión de poner tierra de por medio. Si no se le quiere aquí, se va sin hacer ruido.
Siguiente: La infanta Cristina corta lazos con España