Desde Casa Real se exige un hermetismo casi enfermizo. Nada de lo que ocurra en Palacio puede atravesar las puertas de Zarzuela. Sin embargo, los guardaespaldas que trabajan para Letizia acaban de hablar más de la cuenta y han revelado algunos detalles ocultos que no dejan en muy buen lugar a la Corona. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta polémica? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
3Amenazan a los agentes de Zarzuela
> La crispación ha calado profundamente entre los miembros del cuerpo, que además no pueden expresar sus quejas “por temor a posibles represalias”. Por lo visto, “se les obliga a decir de puertas para afuera que la unidad en la que trabajan es excelente”, advirtiendo que podrían perder su empleo si airean las verdaderas condiciones. Ni siquiera entre compañeros pueden expresarse, teniendo en cuenta que son grabados en vídeo y audio durante toda la jornada, una situación de “control absoluto” que incluso va contra la Ley: “vulnera la normativa de protección de datos e intimidad de los guardias civiles”. Las tres asociaciones que han emitido el comunicado lamentan que los agentes “ven lesionados frecuentemente sus derechos laborales, pero no se atreven a denunciar por miedo a ser cesados”.
Para colmo, declaran que intentaron ponerse en contacto con el superior de la Unidad de Seguridad de Zarzuela para hacerle llegar la realidad sobre sus pésimas condiciones laborales, pero este rehusó reunirse con los representantes de los agentes porque la Ley no le obliga, tal y como ha confirmado la propia Casa Real. No es la primera vez que escuchamos testimonios referentes a un trato lamentable al personal de Palacio. De hecho, hace poco se filtraron unas imágenes en las que la mismísima doña Letizia se dirigía a su guardaespaldas de una forma muy poco amable. ¿Quieres ver el vídeo de la reina fuera de sí? Te lo mostramos en la página siguiente.
Siguiente: Letizia abronca a un guardaespaldas en público