El proyecto llevaba años paralizado, pero Chipiona por fin tendrá su lugar de culto a la más grande. El Ayuntamiento de la pequeña localidad gaditana y la heredera universal del patrimonio de la cantante consiguieron llegar a un acuerdo y el museo abrirá sus puertas más pronto que tarde. Pero, ¿qué condiciones ha impuesto Rocío Carrasco para alcanzar este convenio? Cotilleo.es desgrana, a continuación, todos los detalles del trato.
2El dineral que recibirá Rocío Carrasco
> “Ella no quiere abrir el museo por dinero”, apuntaba en su día Amador Mohedano en referencia a su sobrina. Ahora, parece que Rocío y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo respecto a la cifra que ella debe recibir a cambio de ceder algunas pertenencias de su madre a la exposición. Tal y como ha revelado el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, Carrasco se embolsará 30.000 euros al año por la apertura de la galería en honor a la más grande. Eso sí, el político asegura que la hija de la Jurado “no tiene ningún afán lucrativo”, teniendo en cuenta que podría ganar mucho más si decidiera subastar los bienes que donará a la institución, según ha señalado en Ya es mediodía. Por otra parte, aunque asegura que “ella puede hacer con el dinero lo que le dé la gana”, tiene la convicción de que destinará sus ingresos a obras benéficas.
Carrasco ha claudicado a la apertura del museo en un momento bastante convulso para ella. Sus enfrentamientos familiares vuelven a estar en el punto de mira a raíz del ascenso televisivo de su hija, Rocío Flores, con la que no se habla desde hace ocho años. Con sus declaraciones, la joven ha desencadenado un tremendo terremoto en la vida de su madre, pero lo peor está por llegar. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo, te lo contamos en la página siguiente.
Siguiente: Se cumplen los peores temores de Rocío Carrasco