El proyecto llevaba años paralizado, pero Chipiona por fin tendrá su lugar de culto a la más grande. El Ayuntamiento de la pequeña localidad gaditana y la heredera universal del patrimonio de la cantante consiguieron llegar a un acuerdo y el museo abrirá sus puertas más pronto que tarde. Pero, ¿qué condiciones ha impuesto Rocío Carrasco para alcanzar este convenio? Cotilleo.es desgrana, a continuación, todos los detalles del trato.
1Casi 15 años de negociaciones
> Según los más cercanos a la más grande, uno de sus mayores deseos en vida era que su legado estuviera al alcance de su pueblo y sus seguidores en forma de museo. Así, tras fallecer en junio de 2006, se puso en marcha la maquinaria para empezar a construir un lugar de culto a Rocío Jurado en su amada Chipiona. Sin embargo, la falta de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la heredera universal de su patrimonio, Rocío Carrasco; y las desavenencias familiares entre el clan paralizaron la apertura del centro durante una larga temporada. Sin embargo, en plena tormenta mediática a raíz del paso de Antonio David Flores por Gran Hermano VIP 7, parece que la primogénita de la cantante por fin ha dado luz verde a la inauguración de la exposición. Se trata de una buena noticia que los fans de la artista han recibido con alegría, pero, ¿por qué ahora?
Rocío Carrasco ha impuesto algunas condiciones a la hora de abrir el museo de su madre en Chipiona, y algunas se han hecho públicas. Lo cierto es que la hija de la Jurado se embolsará una buena cantidad de dinero gracias a la cesión de algunos enseres de la cantante. ¿Quieres saber a cuánto asciende la astronómica cifra? Sigue leyendo, te lo contamos en la página siguiente.
Siguiente: El dineral que recibirá Rocío Carrasco