Es uno de los grandes misterios de la monarquía. Hablamos sobre la inmensa fortuna de don Juan Carlos y doña Sofía. Sobre la cuestión siempre ha existido un fuerte veto que solo en los últimos años se ha levantado un poco. Las cifras son de vértigo y eso obligó al rey emérito a dar un toque de atención para que no se escudriñara en ellas. ¿A Cuánto asciende la inmensa fortuna de don Juan Carlos y doña Sofía? ¿Cómo la han amasado? Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo porque no tiene desperdicio.
2Contactos que favorecen el dinero
> Por su posición privilegiada, don Juan Carlos se codeó con los miembros mejor posicionados a nivel económico en su juventud. Fue en el internado suizo donde conoció al Aga Khan. El multimillonario ha sido un salvavidas para el rey cuando han ido mal dadas. De hecho, es el benefactor de la infanta Cristina, a quien paga unos treinta mil euros mensuales por trabajar en su fundación. La generosidad del rey de los ismaelitas es tal que la hija mediana de los reyes eméritos quiso trasladar su residencia a Portugal para estar más cerca de su protector.
Las monarquías árabes siempre han sido muy cercanas para don Juan Carlos y doña Sofía. Ellos empezaron a llenar su hucha cuando consiguió que España no fuera afectada por la crisis del petróleo de los setenta. Tan contento quedó Franco, que gustoso le dijo que se quedara con un porcentaje por cada barril importado. Los monarcas árabes también han sido generosos cuando el rey les ha solicitado dinero para consolidar la monarquía en España. Cientos de millones de dólares de los que no existe rastro.
Siguiente: Doña Sofía y el club de los poderosos