La relación entre el soberano y su padre se ha complicado en los últimos meses. Don Juan Carlos anhela los días en los que ostentaba la Corona, y don Felipe no le ha puesto las cosas muy fáciles después de su abdicación. Ahora, el esposo de doña Sofía se ha cansado de las humillaciones que le llegan de su heredero, y le ha plantado cara como nunca antes había ocurrido. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
2El rey Felipe humilla a don Juan Carlos
> El monarca abdicado contó con todo tipo de comodidades en Zarzuela a lo largo de sus casi cuarenta años de reinado. Su despacho estaba equipado con todo tipo de detalles que facilitaban la ardua tarea de gobernar un país. Entre esas paredes pasó buena parte de su tiempo, pero le tocó despedirse de aquel cuarto cuando dejó el trono en favor de su hijo. En su lugar, se le adjudicó “un lugar desangelado, sin siquiera calefacción, en el Palacio Real, al que no ha acudido nunca”, tal y como reveló Pilar Eyre en su columna de Lecturas. Don Juan Carlos se sintió desplazado, y no solo en el sentido literal de la palabra, sino que se vio a sí mismo como un elemento que estorbaba y del que se querían deshacer. Pero las humillaciones no terminaron aquí…
Una vez abdicó en su hijo, don Juan Carlos seguía acudiendo al ala de Zarzuela asignada a las tareas del monarca, quizás para reencontrarse con viejos recuerdos. Pero los sentimientos que afloraron en él no fueron precisamente positivos. Allí se topaba con visitantes que acudían a visitar a don Felipe VI y que, cuando lo veían, no sabían “muy bien cómo dirigirse a él”. Según Eyre, esta incómoda situación le parecía “humillante e influía en su estado de ánimo, que tiende a la depresión”. Ante estos desplantes, al Borbón no le quedó otra que dar un golpe sobre la mesa y tomar una drástica decisión.
Siguiente: Don Juan Carlos toma una drástica decisión