Doña Sofía vive momentos convulsos. No está en su mejor momento. La muerte de Pilar de Borbón la ha dejado muy tocada. Se ha ido uno de sus grandes pilares cuando las cosas con don Juan Carlos han estado a punto de estallar. La reina Sofía está sola en palacio. Tan solo cuenta con la lealtad de Irene de Grecia. Lo suyo con el rey emérito discurre por cauces de calma chicha. Y en este complicado momento, sale a la luz un secreto que doña Sofía siempre quiso ocultar y que afecta a la Familia Real. Sin duda, un golpe durísimo porque afecta a alguien muy importante para ella. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.
3Las fotos de Juan Carlos enfermo
> Las últimas operaciones de rodilla y cadera a las que don Juan Carlos ha tenido que someterse en los últimos años han hecho estragos en él. Tanto es así que su pierna derecha incluso presenta una leve deformidad, tal y como se puede observar en las fotografías superiores. Los dolores que siente no le permiten caminar con normalidad o permanecer mucho tiempo de pie. Se trata de un problema con fácil solución: usar una silla de ruedas, pero al monarca le aterra la idea de aparecer ante los medios postrado en este artilugio, como su hermana Margarita. “Es una cosa que le obsesiona”, reveló a El Español una fuente muy cercana a Zarzuela.
Se comentaba entre voces expertas que los problemas de movilidad se esconden detrás de la abdicación de don Juan Carlos, o al menos podría ser una de las razones principales que lo motivaron a dejar el trono a su hijo, el rey Felipe VI. Lo cierto es que tiene sentido: el monarca ya no puede estar de pie durante horas, mientras un sinfín de autoridades esperan para saludarlo. Eso sí, pese a su delicado estado de salud, el esposo de doña Sofía todavía conserva algo de vanidad y dedica grandes esfuerzos en verse bien por fuera. Ya saben lo que dicen: la procesión va por dentro.
Siguiente: Los retoques estéticos de don Juan Carlos