Por todos es sabido que el padre de don Felipe VI no guarda mucho aprecio hacia su nuera. La tensión impera en la relación que ambos mantienen, y don Juan Carlos I se ha cansado de tan desagradable situación. Así, el monarca ha tomado una drástica decisión que lo alejará de doña Letizia de forma definitiva. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles a continuación.
2La drástica decisión de don Juan Carlos
> El monarca se ha cansado de compartir palacio con doña Letizia. A sabiendas de que ahora ella ostenta el poder, asume que debe ser él quien abandone Palacio para poner tierra de por medio con su nuera. Así, tal y como ha revelado Pilar Eyre en su columna de la revista Lecturas, el Borbón ha empaquetado sus cosas y se ha despedido de la que ha sido su casa durante cincuenta años: “Ya no vive en Zarzuela”. Según la cronista experta en realeza, la residencia oficial “le despierta profunda aversión y tristeza” porque le recuerda tiempos mejores, en los que todo “estaba lleno de risas y movimiento cuando los príncipes eran pequeños”, y en los que “entraban sin anunciarse sus amigos íntimos”. Pero ya no queda nada de eso.
Las infantas hacen su vida muy alejadas de El Pardo, y en su primogénito solo ve a un intruso que le ha arrebatado su trono. “Lo más duro quizá fue que su despacho sería ocupado por don Felipe, mientras a él se le adjudicaba un lugar desangelado, sin siquiera calefacción”, mantiene Eyre. El monarca ya no siente Zarzuela como su casa e incluso le molesta “encontrarse por los pasillos con los visitantes de su hijo. Le resultaba muy humillante e influía en su estado de ánimo, que tiende a la depresión”. Con todo esto encima, la cronista asegura que Palacio se ha convertido para don Juan Carlos en “una prisión siniestra y hostil, en la que no soportaba estar más de un día, pero ¿dónde ir?”. Sigue leyendo para conocer la respuesta.
Siguiente: El nuevo hogar de don Juan Carlos