Hace unos cuantos meses se viene hablando entre los medios de comunicación de un libro que todavía no se ha publicado. Se trata de Letizia, la reina impaciente: ¿Qué significa ser reina en el siglo XXI?, la biografía no autorizada de la soberana. La polémica gira en torno a los misterios de la obra que la editorial parece querer esconder. ¿Quieres conocer más detalles? sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
4Cruz y luz a David Rocasolano
> En Adiós, Princesa, se abordaban episodios muy íntimos acerca de la vida de la soberana. David tuvo acceso a ellos no solo en calidad de su primo, sino también como su abogado. Así, el autor se valió de datos confidenciales de su clienta, doña Letizia, para engrosar los capítulos de su polémica obra. “La reina podía haberle denunciado exactamente por lo mismo. En el libro contaba cosas que rompían completamente el secreto de su cliente, porque era su primo, pero primero era su abogado. Lo que pasa es que sabían que si lo denunciaban, cosa que aconsejaron los servicios jurídicos exteriores a Zarzuela, se le iba a dar mucho más bombo al asunto e iba a ser peor”, sostiene la fuente próxima a Casa Real con la que Jaleos ha podido hablar.
Así, Ortiz se sintió profundamente traicionada por una de sus personas de más confianza, pero no solo ella, sino también rey Felipe VI, quien también entabló buena relación con Rocasolano. Al parecer, el autor nunca perdonó que su prima le diera de lado en uno de los momentos más complicados de su vida, y ese sentimiento de abandono lo motivó a llevar a cabo su venganza particular: airear los trapos más sucios de Letizia, abriendo así un cisma irreparable en su familia.
Siguiente: La familia de Letizia, rota de por vida