comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Polémica sobre la biografía de Letizia: los secretos que la editorial quiere esconder

Hace unos cuantos meses se viene hablando entre los medios de comunicación de un libro que todavía no se ha publicado. Se trata de Letizia, la reina impaciente: ¿Qué significa ser reina en el siglo XXI?, la biografía no autorizada de la soberana. La polémica gira en torno a los misterios de la obra que la editorial parece querer esconder. ¿Quieres conocer más detalles? sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

3
Se cumplen los temores de Letizia

> La reina es muy recelosa de su intimidad, y no le hace ni pizca de gracia que un libro airee sus secretos más ocultos. Letizia siempre ha sido muy reacia a la publicación de una biografía sobre su vida, incluso aunque estuviera autorizada por Casa Real. Jaleos asegura que varias figuras reputadas del mundo de las letras le han ofrecido unas cuantas ocasiones redactar sus memorias, pero ella siempre se ha negado. “No creemos que sea conveniente ni necesario”, apuntan desde Palacio. Pero, ¿a qué viene esta negativa? El portal citado anteriormente recoge tres razones que explicarían la postura de Ortiz. En primer lugar, se considera inapropiado que su historia vea la luz antes que la de su marido, el rey Felipe VI. Además, teme que pueda volverse en su contra, a sabiendas de que todo lo que dice es “tergiversado” por los medios. Por último, “le gustaría que escribiera su vida un escritor con cierto nivel literario, no un simple periodista”.

De este modo, parece que “la biografía oficial de Letizia tendrá que esperar”, pero una versión no autorizada por Palacio está a punto de ver la luz y nadie puede evitarlo. En Zarzuela temen que su contenido desencadene un terremoto mediático similar al que se formó cuando se publicó Adiós, Princesa, escrito por el primo de la reina, David Rocasolano. La salida al mercado de estas memorias se entendió en Casa Real como una traición, y a punto estuvieron de tomar acciones legales.

Siguiente: Letizia y Felipe, cruz y luz a David Rocasolano