Iñaki Urdangarín ha empezado el nuevo año con buenas noticias. Este martes se ha podido conocer que el marido de la infanta Cristina podrá salir de la cárcel con más frecuencia. Una noticia que ha alegrado a la emérita Sofía, pero que enfadará, y mucho, a la reina Letizia. Os contamos todos los detalles, a continuación.
3Letizia no soporta a Urdangarín
> Iñaki nunca fue del agrado de doña Letizia. Su intuición comunicativa le decía que Urdangarín acabaría trayendo problemas a la Corona. No se equivocó. Cuando explotó la polémica del Caso Nóos, Ortiz no pudo evitar sonreír de oreja a oreja a la par que pronunciaba aquella frase que a todos, alguna vez en la vida, nos ha llenado de orgullo y satisfacción: “lo sabía”. Desde entonces, el rey Felipe VI, seguramente a petición de la consorte, cortó por lo sano y frenó de raíz toda relación con su cuñado y su hermana, doña Cristina de Borbón. Al menos, de puertas de Zarzuela para afuera.
Ya lo anunció Pilar Eyre en su columna de Lecturas: Urdangarín se convirtió en “un elemento altamente tóxico” que Casa Real quería mantener lo más alejado posible. Su entrada en prisión fue un respiro para doña Letizia y don Felipe, que se quitaron de encima una preocupación. Sin embargo, doña Cristina de Borbón se convirtió en un alma en pena y muy poco tardó en llorarle a su madre para que la ayudara a liberar a su marido de todo aquello. Con la concesión del permiso penitenciario del empresario, se ha descubierto que la emérita tuvo mucho que ver a la hora de tomar esta decisión.
Siguiente: doña Sofía se pone del lado de Urdangarín