En Palacio están de luto. Doña Pilar de Borbón, la hermana mayor del rey Juan Carlos I, falleció el pasado ocho de enero a consecuencia del cáncer de colon que padecía. Los miembros de la realeza y la aristocracia se reunieron en casa de la infanta para darle un último adiós. Allí, los reyes Felipe VI y Letizia se convirtieron en blanco de las críticas a raíz de un feísimo gesto que ya está en boca de todos. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles a continuación.
2La falta de respeto de Letizia
> En cuanto doña Pilar murió, se erigió una improvisada capilla ardiente en su casa. Aquella misma tarde, don Felipe y doña Letizia se dejaron caer por el domicilio para dar el último adiós a la duquesa de Badajoz y apoyar al rey Juan Carlos I, visiblemente conmocionado por la pérdida de su hermana mayor. Cumplida su obligación moral de asistir al velatorio, no se ha vuelto a ver a los reyes por las inmediaciones del lugar. Ayer, el cuerpo sin vida de la infanta también recibió la visita de gran parte de la realeza y la aristocracia, pero ni rastro de los soberanos. Una tamaña falta de respeto que nadie ha pasado por alto. Ortiz no olvida la animadversión que siente hacia su cuñada ni siquiera en este momento tan complicado, y prefirió seguir con su agenda oficial antes que coincidir con ella. De hecho, acudió a un acto el día después del fallecimiento. Toda una desconsideración que de seguro no ha sentado muy bien a los eméritos.
Para contentarlos a ellos y a su marido, Letizia ha accedido a acudir al entierro de doña Pilar, que se ha producido durante la tarde del 10 de enero. En el cementerio ha coincidido con la infanta Cristina, aunque se puede intuir que apenas se habrán dirigido la palabra. Su animadversión es mutua desde hace tiempo.
Siguiente: El enfado de Letizia y Cristina