Todo el mundo tiene un secreto que no quiere que trascienda. Don Felipe también tiene el suyo. Se trata de algo que pertenece a su esfera privada. La misma saltó por los aires cuando Letizia Ortiz apareció en su vida. Hasta entonces, el rey no había tenido una excesiva atención mediática. Sin embargo, la periodista lo puso en el ojo del huracán. Todo saltó por los aires. La buena relación con sus padres y hermanas. Se acabaron los amigos. En fin, un cambio total en la vida de don Felipe. ¿Cuál es el gran secreto del Rey? Te lo revelamos a continuación.
4Los diez millones de la polémica
> Hace falta remontarse al año 2009 para comprender el origen del escándalo. El empresario Juan Ignacio Balada perdió la vida y en su testamento aparecían dos nombres muy conocidos: los entonces príncipes de Asturias. El fallecido legó a los reyes y a los ocho nietos de los eméritos el total de su fortuna, con una única condición: que la mitad de los bienes se destinaran a la formación de una institución que se dedicara a trabajar en favor de la sociedad. Lejos de recibir el dinero de buena gana, la herencia supuso un quebradero de cabeza para Zarzuela. “Don Felipe tuvo muchas dudas, pero finalmente aceptaron”, asegura Josep Pons Fraga, un amigo del empresario fallecido que se ha entrevistado con Vanitatis.
Así, los reyes Felipe y Letizia crearon la Fundación Hesperia, una institución que investiga sobre las enfermedades raras y que ayuda a jóvenes con discapacidad a integrarse en el mundo laboral. Entonces, ¿qué hicieron con la otra mitad de la fortuna, estimada en cinco millones de euros? Da la impresión de que los soberanos quisieron limpiarse las manos con la formación de esta organización, y resulta chocante que no destinaran el total de los fondos heredados a causas benéficas. ¿Para qué necesitan cinco millones de euros? Una mala decisión que los ha colocado, de nuevo, en el punto de mira.
Siguiente: Leonor y Sofía, propietarias