La de don Juan Carlos y doña Sofía es una historia cargada de desencuentros. Durante la luna de miel, el rey ya dejó su impronta. Parece que la entonces princesa le pilló con las manos en la masa en un hotel de Nueva York. Ya en el otoño de su vida, los reyes eméritos mantienen una entente cordial. No discuten tanto como antes y hasta son capaces de compartir espacio. Pero, ¿cuáles han sido las claves de esta polémica reconciliación? Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo.
4El gran pesar de don Juan Carlos
> Para don Juan Carlos no ha resultado fácil la jubilación. Todo indica que la misma no se produjo motu proprio. Para entonces, la imagen del rey emérito ya estaba muy tocada. Demasiados escándalos a su alrededor: Caso Noos, Corinna, cuentas en Suiza… Sobre cómo vive el retiro de la vida pública el rey emérito también ha hablado Laurence Debray en Vanity Fair.
El último encuentro entre don Juan Carlos y Laurence se produjo hace un par de años y esta es la impresión que ella tuvo: “Le vi bien, algo amargado por estar tan apartado, porque su hijo no le pidiera consejos. Eso le había sorprendido un poco. Uno siempre se cree indispensable, después de haber pasado 40 años en el poder piensa que la nueva generación va a acudir a él. Y siempre se equivoca”.