La de don Juan Carlos y doña Sofía es una historia cargada de desencuentros. Durante la luna de miel, el rey ya dejó su impronta. Parece que la entonces princesa le pilló con las manos en la masa en un hotel de Nueva York. Ya en el otoño de su vida, los reyes eméritos mantienen una entente cordial. No discuten tanto como antes y hasta son capaces de compartir espacio. Pero, ¿cuáles han sido las claves de esta polémica reconciliación? Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo.
2Claves de la reconciliación de los reyes eméritos
> Existe un documental que se rodó y emitió en Francia pero que aquí no ha visto la luz. Yo, Juan Carlos I es fruto del trabajo de Laurence Debray. Sin duda, la autora es una de las personas que mejor conoce al rey emérito y ha dado las claves de la reconciliación entre don Juan Carlos y doña Sofía. Así describe ella la cuestión en Vanity Fair:
“Cuando se quedó solo, apartado del poder, ya no había tantos problemas entre ellos. En realidad, siempre tuvieron la inteligencia de llevarse bien, a pesar de que el rey tuvo amantes, gustos y modos de vida muy distintos… Son muy opuestos en todo pero… Esto es una suposición, pero también creo que cuando Corina desapareció del mapa, las tensiones aflojaros. Fue como sacar el suflé del horno”.
Siguiente: La venganza de Letizia