En los últimos meses, los rumores de una posible crisis entre Letizia y Felipe VI han cobrado más fuerza de lo habitual. Cuando salen por las puertas de Zarzuela aparentan normalidad y complicidad, pero la realidad podría ser bien distinta, teniendo en cuenta que algunas de las costumbres de la reina consorte han enfadado, y mucho, al hijo de Juan Carlos. ¿Quieres saber de qué se trata? Te contamos todos los detalles, a continuación.
6¿Quién es el peor parado en caso de divorcio?
> Según reveló David Rocasolano, el primo de la reina, en su polémico libro Adiós, Princesa; los reyes eméritos obligaron a doña Letizia a firmar un contrato prematrimonial para poder formar parte de la familia real. Por lo visto, las condiciones de ese documento dejarían muy mal parada a la consorte en caso de divorcio. Para empezar, Ortiz perdería todos sus títulos y tendría que abandonar su residencia oficial. Algunos rumores señalan que disfrutaría de una pensión vitalicia por su condición de madre de la heredera, pero nada que ver con los privilegios de los que ahora disfruta.
Sin embargo, lo que más dolor produciría en la reina sería perder a sus hijas. Al parecer, en el contrato se estipula que, en caso de divorcio, Letizia perdería la custodia de la princesa Leonor y la infanta Sofía, cuya tutela recaería de forma exclusiva bajo el rey Felipe y Casa Real. Sin embargo, algunos abogados todavía debaten la legalidad de esta supuesta clausula. En cualquier caso, parece que las cosas entre los monarcas se han relajado y, de momento, no se vislumbra la separación en su horizonte. Pero recuerden, Peñafiel avisa: “tiempo al tiempo”.