El famoso movimiento se inició en Estados Unidos y cambió el panorama del cine americano. Gracias al ‘Me too’, se destaparon centenares de casos de acoso y abuso sexual en la industria de Hollywood, y la onda expansiva de esta corriente acaba de llegar a España. Ahora, un famoso actor patrio ha reconocido que se han dado este tipo de situaciones en diferentes rodajes nacionales. ¿Quieres conocer más detalles sobre este polémico asunto? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
2El ‘Me too’ llega a España
> Quim Gutiérrez no se ha mordido la lengua a la hora de hablar del tema durante una entrevista con El País. El catalán ha reconocido que en la industria cinematográfica española también se han producido este tipo de situaciones deleznables. “Todos hemos escuchado hablar de rodajes chico-chica donde los límites de la seducción de chico con chica son ambiguos, y sabemos de casos donde se sobrepasa esa línea. Cuando compartiendo el camerino se dice ‘ven a cenar’, ‘ven a no sé qué’… Resulta extremadamente incómodo que tú vayas a comerte la boca con alguien y tengas la sensación de que está buscando otra cosa, o de que te están tocando más de lo que deberían”, ha revelado el actor.
Es de los pocos que se atreve a mencionar los casos de abuso o acoso sexual en los sets de grabación, pero no ha sido el único. Hace varios meses, Telemadrid emitió Crónicas Subterráneas, un documental que recogía declaraciones tan sobrecogedoras como estas: “Todos los productores de cine en este país tenían un sofá en sus despachos», «te citan en la habitación del hotel, en pantuflas y al lado de la cama» o «le pasó el miembro erecto y ella lo denunció ante sus compañeros y nadie le creyó». En estos casos, ninguna de las víctimas quiso decir su nombre.
Siguiente: la actriz Natalia Tena cuenta su experiencia