Noruega está de luto. El exmarido de la princesa Marta Luisa, hermana del heredero al trono, el príncipe Hakoon, se ha quitado la vida a los cuarenta y siete años. Por desgracia, los suicidios están muy presentes en la historia reciente de las demás monarquías europeas. A continuación, Cotilleo.es recopila los casos más sonados que sobrecogieron a la sociedad. Continúa leyendo para entrar en detalles.
2Máxima de Holanda, destrozada
> Hace año y medio, Holanda se despertó con una terrible noticia: la hermana pequeña de su reina se había suicidado. Se trataba de Inés Zorreguieta, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en su piso de Argentina. Máxima, la soberana consorte de los Países Bajos por su matrimonio con Guillermo Alejandro, estaba “conmocionada y desolada”, según el comunicado que se emitió desde la casa Orange-Nassau. Inmediatamente después de conocer la noticia, se canceló la agenda oficial de la Corona y la familia real en su conjunto se trasladó hasta el otro lado del Atlántico para que la monarca pudiera estar con su familia en ese momento tan delicado.
Según los informes, Inés se quitó la vida ahorcándose con un cinturón en el picaporte de una puerta. Su salud mental venía siendo una preocupación para su hermana, la reina Máxima, desde hacía tiempo, teniendo en cuenta que padeció anorexia en su juventud y que sufría “una grave depresión” en el momento del suicidio. De hecho, la soberana intentó en varias ocasiones que se mudara a Holanda para tenerla más controlada, pero no pudo evitar que lo peor terminara sucediendo. Se trata de un caso muy similar al que nuestra monarca, doña Letizia, vivió hace ya doce años.
Siguiente: el suicidio que marcó a Letizia