Siempre se ha dicho que nuestra monarquía es de las más baratas de Europa. Aun así, el rey Felipe VI ha podido amasar una gran fortuna a lo largo de su vida gracias solo a su sangre real. ¿Quieres saber de qué cifra estamos hablando y en qué gasta el soberano su dinero? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles, a continuación.
2La fortuna de Felipe VI
> A diferencia de otros niños que no han nacido en el seno de una familia real, don Felipe de Borbón empezó a percibir un salario desde muy temprana edad. Según recoge el portal Business Insider, a partir de los nueve años, el monarca recibía cerca de 146.000 de forma anual por su condición de príncipe de Asturias. Ni que decir tiene que, hasta que no alcanzó la etapa adulta, eran sus padres quiénes administraban semejante fortuna. Desde que ascendió al trono a raíz de la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos I, en 2014, la retribución del hermano pequeño de las infantas Elena y Cristina por ejercer sus funciones de jefe de Estado asciende, aproximadamente, a 240.000 euros anuales, casi 1000 euros al día.
Eso sí, esta cifra no incluye los pluses por evento y el sueldo por ser también el capitán general de las Fuerzas Armadas. Con todo esto, el patrimonio de don Felipe VI asciende a 16,7 millones, convirtiéndose en la novena mayor fortuna europea de las familias reales.
Siguiente: Así gasta su dinero el rey Felipe