Es un secreto a voces: la esposa de don Felipe VI no soporta a su suegra. Ahora, alguien muy cercano a Zarzuela ha confirmado que la relación entre ellas es, cuanto menos, complicada. La reina Sofía ha sufrido durante años las humillaciones de doña Letizia, y se acaba de revelar uno de los mayores desplantes que todavía hoy desconocíamos. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta polémica? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles a continuación.
2El mayor desplante de Letizia
> Aunque ahora parezcan uña y carne, hubo una época en la que la reina no disimulaba su animadversión hacia doña Sofía. No se mordía la lengua y le hacían falta pocos motivos para cargar contra la madre de su esposo, ya sea de forma pública o de puertas de Zarzuela para adentro. “Es una mujer incapaz de controlar los desplantes a su suegra”, aclara Jaime Peñafiel en su libro, Anécdotas de oro. En las páginas siguientes, el periodista revela uno de los mayores descaros que recuerda de la reina Letizia, cuando todavía era una recién llegada a palacio.
Era verano de 2006 y Ortiz acompañó a la griega a comprar en una joyería, mientras cargaba en brazos con doña Leonor, de apenas un año. Por todos es sabido que a la esposa de don Juan Carlos I le encanta pasar las horas muertas buscando y rebuscando entre las tiendas, una actitud que colmó la paciencia de la soberana. “Entraba y salía del establecimiento. Hasta que cansada de esperar o porque alguien quiso hacer una caricia a la niña, se asomó a la puerta de la joyería, al tiempo que decía a doña Sofía:¡Vámonos ya!». Una insolencia que no sentó nada bien a la griega, y que por desgracia volvió a repetirse pocas horas después.
Siguiente: La falta de respeto de Letizia a su suegra