Finalmente está fuera de peligro. No ha sido un año muy fácil para el hijo de Carmen Cervera, Borja Thyssen, después de sentarse en más de una ocasión ante los tribunales. La Audiencia Nacional le denunció por simular que vivía en Andorra en el año 2007 para evitar tributar en España y hoy, finalmente, se conoce la resolución de este supuesto delito fiscal. La baronesa Thyssen puede respirar tranquila.
No ha sido un año fácil para el hijo de la baronesa Thyssen. Se le ha acusado, además de fraude fiscal, demanda que aún no está resuelta, de no presentar declaración fiscal en el 2007 cuando, por aquel entonces, era residente español. La sección de Delitos Económicos de Madrid le habría denunciado por simular que vivía en Andorra para evitar tributar en España y, le acusa de ocultar a Hacienda los 1,4 millones de euros que cobró por dos exclusivas en una conocida revista del corazón. Por este motivo, el fiscal pedía dos años de cárcel y el pago de una multa que ascendía a 600.000 euros.
¿Cómo se desarrollarán las próximas citas que Borja y Blanca Cuesta tienen pendientes? Era la pregunta que más le comía la cabeza a Carmen Cervera. Hubo un momento en el que la ex Miss no se entendía con su hijo. Sin embargo, ambos decidieron dejar de lado las trifulcas y juntos forman, ahora, el tándem perfecto de familia feliz. Pero la preocupación de la baronesa Thyssen se hizo latente y no tardó en contestar durante su última aparición pública “Lo llevo fatal. Sus abogados me dicen que no me puedo meter”. Hoy, afortunadamente, ya se conoce el resultado de este supuesto delito fiscal
Borja Thyssen, absuelto
El hijo de Carmen Cervera puede respirar tranquilo. Finalmente, la suerte le ha sonreído. La justicia le ha declarado absuelto de esta acusación al no poderse demostrar que haya fingido vivir en Andorra en el año 2007 para evadir impuestos. Durante el juicio, Borja se defendió, alegando que “manifestó ante la Agencia Tributaria que en 2007 residió en Andorra (que ese año era paraíso fiscal) pero en ese periodo el acusado tenía contratada su seguridad personal en España con dos entidades que prestaron su servicio exclusivamente en territorio español y además era titular de una tarjeta con la que realizó a lo largo de todo el año múltiples gastos que acreditan su presencia en Barcelona, Ibiza y Madrid.