La colaboradora más directa de Sálvame habla, por primera vez, sobre su faceta como madre, y confiesa sus mayores miedos y sentimientos de culpabilidad. Además, son varios los episodios oscuros de la vida de la periodista que en los últimos meses ha querido compartir con sus compañeros y con los espectadores del programa. ¡Descúbrelos!
5La bulimia, la enfermedad que ha marcado su vida
> El otro tema tabú para la que fuera colaboradora estrella de Dónde estás corazón es el grave trastorno alimenticio que durante años padeció. En este terreno, María Patiño se mostró hermética durante gran parte de su trayectoria profesional hasta que, una vez recuperada por completo, decidió compartir públicamente el infierno que había atravesado y alentar a los que lo sufren a luchar por salir de él.
En otra ocasión, María confesó que su salida total de la bulimia no llegó a producirse hasta hace algunos años, debido a continuas recaídas tras épocas de recuperación: «Me dieron el alta con 36 años». Desde entonces, su vida cambió por completo. Comenzó a introducir el deporte en su día a día y unos hábitos alimenticios regulares y muy controlados. Precisamente este es el motivo por el que la presentadora de Socialité no ha participado jamás en un reality; el descontrol en las comidas que eso le supondría: «He tenido problemas alimenticios por culpa de la bulimia y no quiero volver a pasar por ello y, en este tipo de experiencias que en las que todo va por exceso, no me la quiero jugar».