La princesa de Asturias está cada vez más cerca del trono. Leonor de Borbón le esperan unos intensos años de formación de cara a su futuro reinado. Ahora, se ha topado con un reto inesperado que deberá solventar cuanto antes. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
2El reto de Leonor
> La imagen lo es todo en una monarquía. Desde la Corona se debe representar solemnidad y todo a su alrededor ha de parecer majestuoso. Así es como asientan su poder e influencia. Los miembros de la familia real no pueden presentarse como ciudadanos corrientes, “porque si son uno más, la gente dirá que quiere elegirlos”, explicó José Bono en su libro, Se levanta la sesión: ¿Quién manda de verdad? Así, es fundamental que las fotografías o pinturas de los soberanos transmitan estos valores, pero a doña Leonor le está costando Dios y ayuda que la retraten con fotogenia. Nadie duda de su belleza angelical, pero la joven es de las que ganan en persona.
Así lo demuestra su último retrato, el que pueden ver sobre estas líneas. El artista, Ricardo Sanz, demuestra un dominio de la luz envidiable, pero no ha logrado representar con fidelidad el rostro de la heredera al trono español. “La niña del cuadro es agraciada, pero no termina de ser Leonor”, sostienen desde Vanitatis. No es la primera vez que alguien fracasa a la hora de dibujar a la princesa de Asturias. Parece que incluso a los más expertos les cuesta encontrar su mejor versión. Se trata de algo en lo que se debe trabajar, para evitar que las próximas generaciones recuerden a la hija del rey Felipe VI como una reina fea, o al menos no tan guapa como es en realidad.
Siguiente: Leonor la “terrorífica”