Hace tiempo que la primogénita de doña Sofía no luce una sonrisa en la cara. Pocos días atrás, saltaron todas las alarmas a raíz de la publicación de una fotografía en la que la infanta Elena lucía muy desmejorada. Ahora, sabemos que las prohibiciones impuestas por Felipe y Letizia podrían haber hecho mella en su estado anímico. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta polémica? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
2El dolor de la infanta Elena
> Como cada noviembre desde hace veinte años, la Fundación Prodis celebró en el Hotel Palace de Madrid una subasta cuyos fondos se destinarán a integrar en el mundo laboral a jóvenes con algún tipo de discapacidad. Marta Robles, Santiago Segura y Jesús Vidal fueron algunos de los rostros conocidos que se pasaron por el evento, pero alguien más famoso logró pasar inadvertido entre el público: doña Elena de Borbón. Según recoge Rosa Villascatín en El Mundo, la primogénita del rey Juan Carlos I se mostró cabizbaja en todo momento, sin “levantar la vista del programa de mano”. ¿Dónde quedó la infanta más popular que sobresalía entre todos los asistentes? En los años en los que su labor era fundamental para Casa Real.
Desde que en Zarzuela no cuentan con ella, la melancolía se hace notar en su mirada. La infanta ya contaba con que este día llegaría, y puede asumir que doña Letizia le prohíba retomar sus obligaciones reales, pero no ha perdonado a su hermano, el rey Felipe, que consienta esta situación. Bajo su punto de vista, el soberano tendría que haber parado los pies a su esposa en su intento de apartarla de Zarzuela. Pero, ¿de dónde viene esta animadversión entre cuñadas? ¿Por qué Ortiz arrebató su posición a doña Elena de Borbón? Sigue leyendo, te lo contamos en la página siguiente.
Siguiente: La culpa la tuvo un hombre