comscore
viernes, 22 noviembre 2024

VOX no da crédito: el sorprendente comentario de Letizia que destapa su ideología política

Letizia hizo acto de presencia en la noche de este martes en los Premios del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género 2019. Allí, la consorte recibió el galardón a ‘la Personalidad más destacada’. Unos minutos después, la reina quiso dirigirse a todos los allí presentes con un discurso que no dejó indiferente a nadie, dejando entrever, una vez más, su ideología política. Este hecho podría no haber sentado bien a los miembros de Casa Real. Te lo contamos todo, a continuación.

1
La ‘neutralidad’ de la monarquía

El día en el que los reyes Felipe y Letizia estuvieron más unidos que nunca con Elena, Cristina, Iñaki y Jaime de Marichalar

> Desde Zarzuela nunca se han manifestado, al menos públicamente, a favor de ninguna formación política. Por eso, a pesar de que nuestra Constitución sí permite a la familia real participar en los comicios, son pocas las veces en las que los reyes se han acercado a las urnas. Para recordar la última hay que remontarse al año 2005, cuando Felipe y Letizia votaron en el referéndum por la Constitución Europea.

A estas alturas, a nadie debería sorprenderle descubrir que doña Letizia manifestó durante su juventud su rechazo a la monarquía. La reina actual era republicana, pero se vio obligada a cambiar de parecer si quería dar rienda suelta a su amorío con don Felipe de Borbón. Algunos comentarios de Ortiz previos a su llegada al trono, y otros que ha soltado incluso siendo la consorte, no dejan lugar a dudas: la soberana se posiciona a la izquierda de la política. Teniendo en cuenta lo que dice en sus discursos, en los que suele abogar por una sanidad y una educación pública de calidad, podemos estar casi seguros que, si pudiera votaría a Pablo Iglesias. De hecho, el líder de Unidas Podemos ya confesó en su día que, según llegó a sus oídos, la madre de la princesa Leonor tenía muchas ganas de conocerlo.

Siguiente: A Letizia se le ve el plumero

Espalda