Doña Cristina de Borbón tuvo que lidiar con el exilio de Casa Real a raíz de la implicación de su marido, Iñaki Urdangarín, en el polémico Caso Nóos. Por si este desprecio no fuera suficiente, ahora la infanta ha de hacer frente a un testimonio de su padre, el rey Juan Carlos I, que no deja en muy buen lugar al ex jugador de balonmano. ¿Quieres saber qué dijo sobre el empresario vasco? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
2Habla don Juan Carlos
> José Bono ha abierto la caja de los truenos de Zarzuela. En su último libro, Se levanta la sesión: ¿Quién manda de verdad?, el exministro del gobierno de Zapatero revela el contenido de algunas conversaciones privadas que, en su día, mantuvo con diferentes miembros de Casa Real. En lo que a Urdangarín respecta, el político ha dejado claro que nunca fue santo de la devoción de don Juan Carlos I. Así se lo hizo saber el monarca, en pleno apogeo del Caso Nóos: “Urdangarin -afirma el rey- me ha salido mucho peor que Marichalar. Hoy me ha llamado la infanta Cristina y le he preguntado por su marido, y me ha dicho que no estaba preocupado. ¡Pues yo sí que estoy preocupado, porque en España se perdona todo menos los asuntos de dinero! Parece mentira que no se den cuenta de la que está cayendo”.
Tiempo después, Iñaki entraba en prisión y dejó la imagen de la Corona a la altura del betún. Incluso su mujer, la infanta Cristina, tuvo que ser apartada de Casa Real para intentar salvar la monarquía. Ahora que parece que va recuperando su sitio en Zarzuela, no se hace probable un nuevo acercamiento de la Borbón a su marido, más aún si tenemos en cuenta los últimos desplantes que ha dedicado al deportista. Todo apunta que Urdangarín ha sido abandonado por su esposa…
Siguiente: Cristina abandona a Urdangarín