Don Juan Carlos está muy preocupado por la infanta Elena. Padre e hija son uña y carne. Lo cierto es que el rey tiene una gran relación con Elena. Hasta comparten ocio. Don Juan Carlos protege mucho a su primogénita porque sabe que es la más sensible de la casa. Si alguien está sufriendo por la desunión que reina en la familia es la infanta. Para ella, el principio del fin empezó a escribirse con la llegada de Letizia a Zarzuela. Padre e hija tienen un enemigo común. A esto, el rey emérito suma ahora una gran preocupación por Elena que le quita el sueño. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.
3La complicada situación de las hijas del Rey
> Las infantas Elena y Cristina estaban destinadas a tener un papel institucional a lo largo de su vida. Sin embargo, don Felipe las apartó a ambas cuando subió al trono. Iñaki Urdangarín se llevó por delante a don Juan Carlos, a su esposa y a su cuñada. Desde entonces, la situación de las hermanas es muy delicada. Están separadas de su hermano por una gran distancia que es imposible salvar. Cuando el rey toma una decisión, no hay vuelta atrás. En esta cuestión familiar, le secunda la reina. Aseguran que es ella la que más ha insistido para apartar a sus cuñadas de la familia real.
Lo cierto es que el alejamiento impuesto a las infantas Elena y Cristina también se hace extensivo a sus hijos. No hay lugar en palacio para los primos y primas paternos de Leonor y Sofía. Una de las grandes daminificadas ha sido Irene Urdangarín. Sin embargo, parece que fue idea de Letizia que la niña no tuviera contacto con sus hijas. En este sentido parece que es la reina quien lleva la voz cantante y don Felipe está en todo de acuerdo.
Siguiente: Letizia, fría y sin miramientos