Por mucho que se empeñen en aparentar cordialidad ante la opinión pública, la reina Sofia y doña Letizia enfrentan una cruenta batalla de puertas de Zarzuela para adentro. Ahora, la madre del rey Felipe VI ha dado una tremenda lección a su nuera, demostrando una vez más quién manda en Palacio. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, Cotilleo.es te lo cuenta a continuación.
3Letizia no quiere ser consorte
> Por todos es sabido ya que Ortiz no se siente muy cómoda con la parte más tradicional de su trabajo como reina. Lejos de ser una mera consorte, doña Letizia quiere ir más allá y dejar de ser un florero al lado de Felipe VI. Ya trascendieron en su día algunas de sus frases que así lo demuestran. “¿Tú te crees que esto son vacaciones?”, espetó doña Letizia durante el posado oficial en el Palacio de Marivent. O su mítico “¿qué pinto yo en San Javier?”, durante un viaje de su marido a la base aérea murciana. De ahí su contrariedad a pasearse por los actos públicos como si de una primera dama se tratase. La reina no quiere ser consorte y pretende marcar más su papel de soberana, acudiendo solo a los eventos en los que sea ella la protagonista, y no su marido.
De hecho, su primera aparición tras una semana alejada de la opinión pública está muy vinculada con uno de los asuntos que más preocupan a la reina. Doña Letizia será galardonada con el premio a la personalidad más destacada, otorgado mañana mismo por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. Estos son los actos en los que Ortiz disfruta ejerciendo de reina: en los que el mensaje que transmita importe más que su mera presencia junto al rey Felipe VI.
Siguiente: Crisis entre Felipe y Letizia