Ya han pasado cinco años desde que don Juan Carlos decidió retirarse y ceder el trono a su hijo, don Felipe de Borbón. Ahora, acabamos de descubrir que el rey no tuvo alternativa y que se vio presionado a la hora de abdicar en su heredero. ¿Quieres conocer los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
4Juan Carlos da el paso adelante
> No cabe ninguna duda de que el Caso Nóos fue una de las peores piedras con las que la monarquía se topó en su camino. Por primera vez en la historia de nuestro país, una infanta se sentó en el banquillo y se vio en la obligación de declarar ante un tribunal. Se trata de unos de los peores escándalos a los que Zarzuela tuvo que hacer frente, y don Juan Carlos I, todavía rey, tuvo que comerse el marrón. En ese momento empezó a plantearse de verdad una abdicación en su hijo y ceder el trono a “una nueva generación” que “reclama su protagonismo”. Poco después de destaparse la polémica, el monarca anunció que se retiraba del trono en pro de su hijo, don Felipe VI, que se convirtió en jefe de Estado el 19 de junio de 2014.
No podemos olvidarnos de hacer referencia a un asunto que nunca se ha confirmado desde fuentes oficiales, pero que pudo tener un peso relevante a la hora de que el rey Juan Carlos I tomara la decisión de abdicar. Su mala relación con doña Letizia no le hacía las cosas fáciles y se dice que ella presionaba desde la sombra con tal de que su suegro no manchara la imagen de sus hijas. Te contamos todos los detalles a continuación.
Siguiente: La sombra de Letizia