Tiempo ha, don Juan Carlos tenía que comerse a su nuera con patatas fritas. Sin embargo, desde que abdicó en su hijo Felipe VI, el emérito ha podido librarse de esos incómodos encuentros con doña Letizia. No es ningún secreto que entre ellos no hay muy buena relación, pero el último gesto del esposo de doña Sofía no ha dejado lugar a dudas: su animadversión hacia la consorte resulta evidente. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles a continuación.
4La guerra de Cristina contra Letizia
> Una vez más, algunas fuentes cercanas a palacio sostienen que doña Cristina de Borbón echó las cruces a su cuñada en el momento en el que puso un pie en Zarzuela. “Siempre la trató con desprecio, como si fuera menos que ella”, apuntan desde El Español. Sin embargo, en 2005 se produjo un punto de inflexión que terminó de echar por tierra la relación entre la infanta y doña Letizia. En vísperas del bautizo de Irene Urdangarín, su madre e Iñaki pidieron a don Felipe VI que los padres del deportista se hospedaran en su pabellón de Zarzuela, donde él vivía con Ortiz. Ni que decir tiene que la ahora consorte se negó en rotundo, alegando que se encontraba indispuesta para recibir visitas.
Además, el polémico Caso Nóos, que terminó con Urdangarín en la cárcel y con la infanta en el banquillo del juzgado, tampoco ayudó a limar asperezas entre el matrimonio y doña Letizia. El colmo llegó con otro de los sacramentos de Irene Urdangarín: la primera comunión. Todos los nietos de los eméritos la celebraron en Zarzuela, pero la benjamina de doña Cristina tuvo que buscarse otro sitio a raíz del ‘destierro’ que sufrieron sus padres por parte de Casa Real. Un feo que la infanta nunca perdonará.
Siguiente: Letizia y su ojeriza contra Irene