La emérita dejó el listón muy alto. Doña Letizia es consciente y sabe que tendrá que trabajar muy duro para ganarse la buena reputación de la que goza doña Sofía. Así, la mujer de don Felipe VI no cesa en su intento de imitar los pasos que su suegra dio tiempo ha, pero Ortiz ha fracasado y todavía le falta mucho camino por recorrer hasta poder situarse a la altura de la griega. ¿Quieres conocer más detalles acerca de este asunto? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
3Letizia mete la pata
> Que la consorte asuma parte del papel institucional que un día ostentaba doña Sofía es algo natural en el devenir de los acontecimientos. Sin embargo, no fueron pocos a los que rechinó que doña Letizia ocupara su lugar en la exposición Las Edades del Hombre, uno de los eventos favoritos de la emérita. Algunas voces aseguran que Ortiz presionó para asegurar su presencia en el acto, en pro de ganar notoriedad y popularidad. Por lo visto, a la madre del rey Felipe VI no le sentó nada bien este relevo inesperado.
Sin embargo, a la reina le salió el tiro por la culata y su imagen quedó por los suelos tras cometer un error garrafal. Durante su visita a Lerma, localidad que acoge a Las Edades del Hombre, doña Letizia se acercó a saludar a los curiosos y preguntó a una mujer por su edad. “93 años”, dijo ella, a lo que Ortiz respondió: “A esa edad hay que dar gracias”. Entre líneas dejó caer que a la pobre anciana apenas le quedaban dos telediarios, unas palabras nada acertadas que terminaron de fastidiar su visita a Castilla y León. Recientemente, otra frase desacertada volvió a convertir a la soberana en la protagonista de todos los titulares. Ortiz sale de un charco para meterse en otro.
Siguiente: Letizia no mide sus palabras