Ya han pasado tres meses desde que el emérito tuvo que someterse a su última intervención quirúrgica: un triple bypass aortocoronario. La operación fue todo un éxito, pero el estado de salud de don Juan Carlos I vuelve a tener en vilo a España entera a raíz de los últimos acontecimientos. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles a continuación.
4Los problemas de movilidad del emérito
> En los últimos años hemos asistido a un considerable deterioro de la salud de su majestad. La movilidad de don Juan Carlos se ha visto muy reducida a consecuencia de las múltiples operaciones de cadera y rodilla a las que se ha sometido. Entre estas intervenciones y su avanzada edad, el emérito apenas puede caminar y su pierna derecha se ha debilitado tanto que ha sufrido una leve deformidad, tal y como puede apreciarse en las fotografías superiores. Se trata de una situación que preocupa mucho en Casa Real y que podría tener fácil solución, si el Borbón fuera un poco menos testarudo. Al parecer, sus reticencias a mostrar sus dolencias ante la opinión pública han agravado todavía más la situación.
“Ese es todo el problema y, la verdad, tiene mala solución. Y esto es una cosa que le obsesiona porque no quiere que nadie le vea en silla de ruedas”, apuntaban a El Español fuentes cercanas a Zarzuela. De hecho, con tal de aparentar normalidad, don Juan Carlos retrasó lo máximo posible su retirada de la vida institucional, y aunque desde la Corona nunca se mencionó este motivo, es un secreto a voces que sus problemas de movilidad le obligaron a tomar esta decisión. Juanito, como lo llaman sus amigos, ya no está para pasar varias horas de pie recibiendo a un sinfín de autoridades.
Siguiente: Juan Carlos pasa ‘por chapa y pintura’