De un tiempo a esta parte, los rumores de crisis conyugal entre los reyes vienen sonando con fuerza. De puertas de Zarzuela para afuera intentan aparentar cordialidad y afinidad, pero la realidad podría ser bien distinta. Más aún si se tiene en cuenta la decisión que doña Letizia ha tomado sobre su hija Leonor y que, según algunas voces, ha hecho enfurecer al rey Felipe VI. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
3Felipe nunca perdonará a Letizia
> Tal y como recoge Peñafiel en sus líneas de LOC, Felipe tenía tanto cariño a Puskin que incluso evitaba avisar al servicio cuando la mascota vomitaba, sino que lo limpiaba él mismo. “Nadie de los Borbones amaba al perro tanto como él”, insiste el periodista experto en Casa Real. Entonces, ¿por qué permitió que una recién llegada pusiera a su fiel amigo “de patitas en la calle”. El escritor lo tiene claro: “Cierto es que eran otros tiempos. Ella acababa de entrar en la casa mandando mucho y él debía estar, entonces, muy enamorado para permitirle echar a su perro de la casa. Dicen que el pobre debió ser devorado por las alimañas del monte de El Pardo”.
Bajo el punto de vista de Peñafiel, don Felipe “nunca perdonó” que Letizia tomara esta “cruel” decisión; y a ojos de muchos resulta incomprensible que, quince años más tarde, la consorte regale a su hija un perro que sí es bienvenido en Zarzuela.
Siguiente: El rasgo de Felipe que vuelve loca a Letizia