Desde Zarzuela se hacen grandes esfuerzos por asegurar la intimidad de la familia real. Son pocos detalles acerca de su vida privada los que trascienden a la opinión pública. Sin embargo, las altas esferas de la Corona no pueden evitar que, de vez en cuando, se filtren algunas informaciones. Es lo que acaba de suceder. Se acaba de confirmar uno de los peores rumores que desde hace tiempo venía señalando a doña Letizia y a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
2Se confirman los rumores
> Uno de los asuntos que más ha dado que hablar acerca de la visita de doña Leonor a Barcelona ha sido la impresión que se habrá llevado la princesa en relación a los disturbios que asolan a la capital catalana. Sin embargo, una fuente cercana a la Corona ha confirmado a Pilar Eyre que la princesa conocía muy bien en qué berenjenal se estaba metiendo. “Ha sido instruida sobre la relación de Cataluña con la corona y nada le ha cogido por sorpresa”, recoge la periodista en su columna de Lecturas. Según su confidente, don Juan Carlos I habría instruido mucho mejor a la heredera en cuanto a la perenne tensión entre la comunidad autónoma y los Borbones. Fue llegados a este punto cuando soltó la bomba.
“¡Cómo me gustaría que el rey emérito tuviera más trato con su nieta, su consejo le enriquecería!”, señaló a fuente de Eyre, a lo que esta contestó con curiosidad: “¿Es que no se tratan?”. La respuesta de su confidente no ha hecho más que confirmar unos rumores que desde hace mucho tiempo vienen señalando a la familia del rey. “No, don Juan Carlos y doña Sofía solo ven a sus nietas en actos oficiales… Pasan meses enteros sin encontrarse”, reveló. Pero, ¿de dónde viene esta fría y distante relación? Muchas voces lo tienen claro: Letizia tiene la culpa.
Siguiente: Las razones de este distanciamiento