comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Exclusiva: Jaime Peñafiel desafía a Letizia y carga brutalmente contra su hija

Si alguien ha demostrado no tener pelos en la lengua a la hora de airear todos los trapos sucios sobre la Corona, ese ha sido Jaime Peñafiel. El periodista experto en Casa Real acostumbra a arremeter contra el Palacio de la Zarzuela cada vez que la ocasión lo merece, tanto que sus últimas palabras dedicadas a la princesa Leonor han levantado ampollas entre la Unión Monárquica. Bajo el punto de vista de la institución, ha sobrepasado todos los límites y le exigen más respeto a partir de ahora. El escritor no se ha quedado callado y ha respondido, en exclusiva para Cortillo.es, a los que lo critican por decir lo que piensa.

3
Peñafiel se defiende de la Unión Monárquica

jaime peñafiel

> El periodista ha jugado la carta de la indiferencia y ha dejado bien claro que, para él, el testimonio de la institución no tiene peso ni importancia. “Yo ahí ni entro ni salgo. Son gente a la que no doy crédito. Yo asumo lo que digo, eso (Unión Monárquica) no tiene ninguna credibilidad. No son nadie, no tiene representación ninguna”, ha espetado Peñafiel durante su conversación exclusiva con Cotilleo.es. Lejos de molestarle las descalificaciones que la asociación ha vertido contra él, el escritor dice sentirse “honrado” de que sus palabras todavía hagan ruido y levanten ampollas entre los más afines a la Corona.

Pero quizás debería empezar a medir sus comentarios. Tal y como adelantó Cotilleo.es, los reyes Felipe y Letizia podrían estar empezando a pensar en tomar acciones legales contra los que vierten todo tipo de ofensas y vejaciones hacia sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Pretenden así seguir el ejemplo del príncipe Guillermo y Meghan Markle, que ya avisaron de que se querellarían contra algunos medios británicos por sobrepasar ciertos límites en cuanto a las informaciones que se publicaban sobre los duques de Sussex. Sería la primera vez, en la historia reciente de nuestra monarquía, que unos soberanos se enfrentan a la prensa en los tribunales.

Siguiente: La sobreprotección de Leonor y Sofía