Leonor de Borbón está inmersa ya en su papel de heredera. La princesa ha representado a la Corona en dos grandes actos. Los Premios Princesa de Asturias y los Premios Princesa de Gerona. Sin embargo, para algunos, don Felipe y doña Letizia están exponiendo innecesariamente a su hija mayor. Señalan que Leonor tiene que soportar una pesada carga para la que no está preparada. Hay quien habla de humillación. Para colmo de males, la heredera está en el centro de la polémica familiar ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.
4Leonor, en el centro de la polémica familiar
> Los Premios Princesa de Asturias han puesto a Leonor en el centro de la polémica familiar. Y es que la heredera se ha convertido en la víctima inocente por culpa de alguien que ha decidido utilizarla para hacer de menos a su abuelo paterno. Que don Juan Carlos no forma parte ya de la familia real es público y notorio. Sin embargo, lo que más sorprende es la forma de reiterarlo que tienen los reyes. Lo cierto es que don Juan Carlos está muy dolido, y con razón, por el hecho de que Leonor, en su discurso, no hubiera hecho mención a él. Los reyes eméritos saben que su nuera ha maniobrado en su contra pero no sabían que la cosa hubiera llegado a tanto. A doña Sofía no le ha gustado que se haya obviado de esa forma a su marido y considera que es un error histórico aparte de una humillación.
Según un amigo del rey emérito ha explicado a El Español, lo sucedido ha sido un golpe bajo para don Juan Carlos: “Después de lo del viernes en Oviedo no tiene muchas ganas de nada. Le ha dolido tanto que su nieta, la princesa de Asturias, no se acordara de él en sus primeras palabras. ¡No dijo nada! Es su abuelo, pero además es el rey”. Llueve sobre mojado porque el rey emérito ya no quiere saber de lo que tenga que ver con Leonor. Ella no tiene la culpa pero representa todo lo que él quiere olvidar. Lo principal, Letizia, a quien considera responsable del ostracismo en que está sumido desde que abdicara.