En política, la imagen lo es todo. Cuando se trata de televisión, el aspecto de los candidatos puede ser incluso más decisivo que su mensaje de cara a las elecciones. Su forma de vestir, de moverse o de hablar ante la cámara los ayuda a empatizar con sus potenciales votantes, y hasta el más mínimo detalle está planificado con antelación, desde el color de la corbata hasta el de los calcetines. Así, en Cotilleo.es hemos analizado el atuendo de Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Santiago Abascal durante su debate a cinco de esta noche. Continúa leyendo para conocer todos los detalles.
4Pablo Casado
> Mucho ha cambiado el líder popular desde que tomó las riendas del partido. Su cara perfectamente afeitada le daba una pincelada juvenil y de niño bien que casaba perfectamente con sus votantes objetivos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, luce una frondosa barba que ha dado mucho que hablar y que le hace parecer algo más mayor y curtido. “Debería ofrecer una imagen más ligera, con camisas sin armar los cuellos, por ejemplo”, señala Raquel Hernández en Heraldo.es.
Sin embargo, su estilismo esta noche ha permanecido en su línea conservadora y, como sus ideales, se ha acercado mucho al de Albert Rivera: ambos han apostado por un traje azul marino que han combinado con una camisa en blanco impoluto. En cambio, para su corbata, Casado ha elegido un azul cerúleo liso en contraposición a los topos que decoraban la del líder de la formación naranja.
Siguiente: Santiago Abascal, sin corbata