comscore
jueves, 21 noviembre 2024

El cumpleaños más complicado de la princesa Leonor: estos son los planes de la heredera

La primogénita de los reyes se acaba de convertir en una jovencita de catorce años. Atrás quedan ya los días en los que se escondía tras la ancha espalda de su padre cuando se exponía ante la opinión pública. Ahora, la princesa de Asturias deberá empezar a asumir su papel institucional y demostrar que está preparada para, algún día, asumir la jefatura del Estado. Se presenta un aniversario complicado para doña Leonor, que se verá obligada a dejar atrás su niñez para iniciar su camino hacia el trono español. Continúa leyendo si quieres conocer todos los detalles.

4
Feroces críticas contra doña Leonor

> Ocurrió este verano, durante el posado oficial de la familia real en el Palacio de Marivent. La princesa de Asturias no quitaba ojo a su padre y llegó a cogerle de la mano, presa del pánico escénico. Doña Leonor no pudo disimular su timidez ante los medios, y aunque los diarios patrios fueron muy indulgentes con la heredera, algunos portales europeos no dudaron en criticar ferozmente la actitud infantil de la primogénita de los reyes. “Parecía un poco insegura, siempre buscando la aprobación de Felipe. Su hermana adoptó un enfoque más relajado y sonrió con confianza a las cámaras”, señalaba un medio alemán.

En este sentido, son muchos los que coinciden en que es doña Sofía la que siempre se ha mostrado mucho más cómoda ante las cámaras. Paradójicamente, será ella la que ocupe un papel muy secundario de cara al futuro. Es su hermana la que está llamada a ser reina, y la infanta tendrá que conformarse con vivir siempre a la sombra de Leonor.

Siguiente