comscore
jueves, 21 noviembre 2024

El cumpleaños más complicado de la princesa Leonor: estos son los planes de la heredera

La primogénita de los reyes se acaba de convertir en una jovencita de catorce años. Atrás quedan ya los días en los que se escondía tras la ancha espalda de su padre cuando se exponía ante la opinión pública. Ahora, la princesa de Asturias deberá empezar a asumir su papel institucional y demostrar que está preparada para, algún día, asumir la jefatura del Estado. Se presenta un aniversario complicado para doña Leonor, que se verá obligada a dejar atrás su niñez para iniciar su camino hacia el trono español. Continúa leyendo si quieres conocer todos los detalles.

3
¿Qué podemos esperar este año de Leonor?

> Teniendo en cuenta que la primogénita de los reyes ya ha dado un importante paso en su camino hacia la corona, podemos esperar que, ahora que ha cumplido los catorce años, le espera una buena temporada de exposición ante los medios. Su madre ha intentado retrasar este momento lo máximo posible, pero el pueblo español anhela una mayor presencia pública de su princesa, como ocurre con otros royals europeos incluso a menor edad que la suya. Por ejemplo, hace apenas unos días, Gabriel de Luxemburgo, de trece años, concedió su primera entrevista para la televisión de su país, algo todavía impensable en nuestra monarquía.

Lo que ya nadie puede negar es que Leonor ha comenzado el viaje hacia la madurez y ni siquiera doña Letizia podrá detenerla en este sentido. Se avecinan unos catorce años moviditos para la princesa de Asturias, que tendrá que dejar atrás la excesiva timidez que tantas críticas le costó en el pasado. Algunos medios europeos llegaron a tacharla de ser la heredera menos preparada del viejo continente.

Siguiente: Feroces críticas contra doña Leonor