La primogénita de los reyes se acaba de convertir en una jovencita de catorce años. Atrás quedan ya los días en los que se escondía tras la ancha espalda de su padre cuando se exponía ante la opinión pública. Ahora, la princesa de Asturias deberá empezar a asumir su papel institucional y demostrar que está preparada para, algún día, asumir la jefatura del Estado. Se presenta un aniversario complicado para doña Leonor, que se verá obligada a dejar atrás su niñez para iniciar su camino hacia el trono español. Continúa leyendo si quieres conocer todos los detalles.
2La cita más complicada de Leonor
> El pasado 18 de octubre la vimos estrenándose pronunciando su primer discurso en el Teatro Campoamor de Oviedo. La veda se ha abierto para doña Leonor y ese solo fue el primero de otros tantos que están por venir. El más próximo tendrá lugar el 4 de noviembre, durante una ceremonia cuanto menos complicada. Se trata de la X edición de la entrega de los Premios Princesa de Girona, que se celebrará en Barcelona. Las protestas en la Ciudad Condal a raíz de la sentencia del ‘procés’ no tienen pinta de acabar para entonces. Al contrario, la mera presencia de la familia real levantará ampollas en los grupos más independentistas, muy poco afines a la monarquía española.
Que se prepare la primogénita para escuchar toda clase de críticas durante su llegada al Palau de Congressos de Barcelona, donde probablemente la esté esperando un denso grupo de manifestantes. Para más inri, se rumorea que doña Leonor pronunciara una parte de su discurso en catalán, aumentando así la dificultad de su próxima puesta en escena. Por eso, don Felipe de Borbón aseguró hace apenas unos días en Murcia que su hija “se está preparando con enorme afán y responsabilidad” para asumir no este, sino todos sus próximos retos como heredera al trono español. Le espera “un futuro al servicio permanente a España”, según apuntó su propio padre.
Siguiente: ¿Qué podemos esperar este año de Leonor?