Han pasado algo más de dos semanas desde que la princesa Leonor se estrenó en su labor institucional, durante el discurso que pronunció en la entrega de los premios que llevan su nombre. Los ojos de toda España, y de medio mundo, estaban puestos en ella, y algunos de sus seres queridos fueron testigos de su estreno en pleno directo. Sin embargo, doña Letizia tachó algunos nombres de su lista de invitados y fueron varias las ausencias marcadas en el Teatro Campoamor. A continuación, te contamos a quién vetó la reina consorte y los motivos que la llevaron a hacerlo.
2La tía incómoda a la que nadie invitó
> Se trata de Henar Ortiz, la misma mujer que en el pasado ya regaló a la prensa unos cuantos titulares polémicos a raíz de sus declaraciones sobre la Corona. “La boda de mi sobrina Letizia supuso una alteración en nuestras vidas. Hubo demasiados y dolorosos daños colaterales”, apuntó la artista durante una entrevista con Vanity Fair, seguramente refiriéndose al posterior suicidio de Érika Ortiz, cuyo detonante muchos sitúan en la llegada a Zarzuela de su hermana, la reina Letizia. Antes de llegar a esta situación, era frecuente encontrar a la tía de la consorte en diferentes eventos oficiales, como algunas entregas anteriores de los Premios Princesa de Asturias. Sin embargo, desde que la asturiana dejó de tener pelos en la lengua, ya nadie de sangre azul quiere tenerla merodeando por ahí.
“Hace tiempo que Henar apenas trata a su madre y a su hermano, y menos a la reina. La apartan y se aparta ella misma. Nunca le han gustado las grandes celebraciones, es una persona de naturaleza, de disfrutar de paisajes, no de asfalto”, apuntó un conocido de Henar a LOC. Muy atrás quedan los tiempos en los que los Ortiz hacían piña para apoyar a Letizia en su andadura real. La consorte va perdiendo cada vez más apoyos dentro de su propia familia, y es que su tía no es la única que parece haberle dado la espalda. Su sobrina, Carla Vigo, tampoco se lleva precisamente bien con gran parte de la Corona.
Siguiente: Carla Vigo se perdió el debut de su prima