Han pasado algo más de dos semanas desde que la princesa Leonor se estrenó en su labor institucional, durante el discurso que pronunció en la entrega de los premios que llevan su nombre. Los ojos de toda España, y de medio mundo, estaban puestos en ella, y algunos de sus seres queridos fueron testigos de su estreno en pleno directo. Sin embargo, doña Letizia tachó algunos nombres de su lista de invitados y fueron varias las ausencias marcadas en el Teatro Campoamor. A continuación, te contamos a quién vetó la reina consorte y los motivos que la llevaron a hacerlo.
1El emérito, de boda en Mallorca
> Fue una de las ausencias que más llamó la atención de la opinión pública. Si bien don Juan Carlos de Borbón decidió retirarse tiempo ha de la esfera mediática, buena parte de la población esperaba verlo en la entrega de los Premios Princesa de Asturias para apoyar a su nieta, pero ni rastro del Borbón. El mismo fin de semana sí que se dejo caer por la boda de uno de sus grandes amigos, Rafa Nadal, que se dio el ‘sí, quiero’ con Xisca Perelló. De momento, no ha trascendido si el platón del emérito en Asturias tuvo que ver con una decisión personal o si está más relacionado con la influencia de la reina Letizia. En cualquier caso, el padre del rey Felipe VI sí que ha manifestado su disgusto después de que doña Leonor no lo incluyera en su discurso.
“Después de lo del viernes en Oviedo no tiene muchas ganas de nada. Le ha dolido tanto que su nieta, la princesa de Asturias, no se acordara de él en sus primeras palabras. ¡No dijo nada! Es su abuelo, pero además es el rey” reveló a El Español uno de los amigos más íntimos de don Juan Carlos. En este sentido, de seguro que doña Leonor tuvo poco que decir a la hora de redactar su discurso, por lo que resulta fácil imaginar que Letizia o Felipe se esconden detrás de este desplante al rey emérito. Pero él no es el único que los reyes se han llevado por delante, sino que un buen número de sillas vacías llamaban la atención de todos en el Teatro Campoamor. La de Henar Ortiz, tía de la consorte, entre ellas.
Siguiente: La tía incómoda a la que nadie invitó